Noticias

 
Ocultar Panel Lateral [>]
MAR
13
2016
A toda la familia Agustiniana

Queridos Padres y Tutores de nuestros alumnos, profesores y empleados en general:

Hola. Este mes de marzo, nos trae la primavera y también la Semana Santa y la Pascua, la Fiesta más importante para nosotros los cristianos, conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

El Papa Francisco en su Mensaje de Cuaresma para este Año Jubilar de la Misericordia nos exhorta con estas palabras: “La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo...

Para mí, también es un gran misterio las formas más egoístas que puede tomar el actuar humano: la falta de conciencia, el bullying, la falta de consideración y respeto, las ausencias injustificadas o llegadas tarde, la inasistencia de los padres y tutores a las reuniones donde tratamos sobre la vida escolar de sus hijos e hijas, los malos tratos y falta de caridad entre los que interactuamos en esta institución, y no sigo más para no poner un mal tono a este mensaje, que quiere ser siempre un mensaje cercano y cariñoso. A veces el cariño tiene que decir la verdad y llamarnos a ser mejores.

En otro orden, con amor, les quisiera invitar a la Eucaristía Dominical, que es especialmente un momento de la vida pastoral parroquial y del Colegio, la misma se celebra cada domingo a las 10 de la mañana. No dejen de participar en familia y sobre todo cuando sus hijos e hijas son convidados a la preparación y animación de ella. En este mes, del 20 al 27 estaremos solemnizando, un año más, la Semana Santa, y tendremos la Pascual Infantil y Juvenil, espero que animen a sus hijas e hijos a vivir esta experiencia espiritual excepcional. En Familia no dejen de conmemorar los días en los que más vivamente recordamos el sacrificio de amor de Jesús, nuestro Salvador.

“La Cuaresma de este Año Jubilar, pues, es para todos un tiempo favorable para salir por fin de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia. Mediante las corporales tocamos la carne de Cristo en los hermanos y hermanas que necesitan ser nutridos, vestidos, alojados, visitados, mientras que las espirituales tocan más directamente nuestra condición de pecadores: aconsejar, enseñar, perdonar, amonestar, rezar.” (MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2016).-

Extendiendo mis brazos con abrazos para todos y todas, fraternalmente:

Fray Quirilio Matos Batista, OSA

Director General

 

ATENCIÓN:

EL PERIODO DE PREMATRICULA ES DESDE EL MARTES 1 DE MARZO AL VIERNES

29 DE ABRIL, 2016.




Comentarios (0) | Agregar Comentario

Enviado por:   Admin, en Marzo 13, 2016 (2:03 PM (GMT -4)).

Compartir:





DIC
1
2015
A toda la familia Agustiniana (Diciembre)

Queridos Padres y Tutores de nuestros alumnos, profesores y empleados en general:

Un villancico famoso empieza cantando “Llega la Navidad, el Niño Jesús nos trae”, con esta misma alegría y gozo espiritual queremos que cada día de este mes de diciembre transcurra en sus hogares y en nuestro Colegio. La Navidad con sus aires y su espíritu evoca perdón, alegría, paz y cercanía familiar, dejar las horas distantes para compartir, comer, orar y vivir en familia.

En este mes se llevarán a cabo también las Pruebas de Finalización del Primer Semestre ( del día 7 al 17 de diciembre), así que alienten, acompañen e implíquense en el estudio de sus hijos e hijas para que puedan disfrutar sus vacaciones navideñas con la satisfacción de notas buenas y caras alegres.

El Papa nos ha invitado recientemente con cariño a revivir la convivencia, pues “La convivialidad es un termómetro seguro para medir la salud de las relaciones: si en familia hay algo que no va bien o alguna herida escondida, en la mesa se entiende todo. Una familia que no come casi nunca junta, o en cuya mesa no se habla si no que se ve la televisión, o el smartphone, es una familia “poco familia”. Cuando los hijos en la mesa están pegados al ordenador, al móvil y no se escuchan entre ellos esto no es familia, es una pensión.”

Notaremos que el Cuarto Día de Colores será  el día 2 de este mes. ¿Prontito, verdad? Ténganlo muy  presente para que este año podamos contribuir con COPADESA con generosidad.  También anexamos el calendario de enero, 2016.

El 15 de este mes tendremos nuestra VELADA NAVIDEÑA a la que todos y todas somos invitados a participar y acompañar durante todo el evento, no solo una parte…pues la velada es para toda la Familia, no es un momento nada más.

Terminadas las clases el día 17 de diciembre, las Oficinas Administrativas solamente laborarán los días 21, 22 y 23; 28, 29 y 30 de diciembre,  de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Así que cualquier trámite que les corresponda hacer, hágalo antes de estos días o sólo contarán con este horario especial. En enero, 2016, laboraremos los días 4 y 5, 7 y 8El día 6 es la Fiesta de la Epifanía del Señor (Día de Reyes) y las oficinas estarán cerradas. 

Les reitero con cariño la invitación a la Eucaristía Dominical, que es especialmente para la pastoral parroquial y del Colegio, la misma es siempre a las 10 de la mañana. No dejen de participar en familia y más cuando corresponde a sus hijos la preparación y animación.

Abrazos navideños (Feliz Navidad), y un venturoso y bendecido Año Nuevo.

Fray Quirilio Matos Batista, OSA

Director General

 


 

“Se llama Navidad del Señor a la manifestación de la sabiduría de Dios en forma de niño, cuando la Palabra de Dios emitió la voz de la carne... La Verdad, que está en el seno del Padre, ha brotado de la tierra para estar también en el seno de una madre. La Verdad, que contiene el mundo, ha brotado de la tierra para ser contenida por manos de mujer. La verdad, que alimenta de forma incorruptible la felicidad de los ángeles, ha brotado de la tierra para ser alimentada por pechos femeninos. La verdad a la que no basta el cielo ha brotado de la tierra para que le baste un pesebre... ¡Despierta, hombre! ¡Por ti Dios se hace hombre!”

(San Agustín, Sermón. 185,1)




Comentarios (0) | Agregar Comentario

Enviado por:   Admin, en Diciembre 1, 2015 (9:00 PM (GMT -4)).

Compartir:





NOV
9
2015
Carta Noviembre 2015

Queridos Pastores y Tutores de nuestros alumnos, profesores y empleados en general:

¡Un saludo cariñoso y fraterno en Nuestro Padre San Agustín y la Sagrada Familia de Nazaret!

Entramos al mes de NOVIEMBRE, mes dedicado a la Familia, y estamos haciéndoles llegar nuestro calendario mensual. Es necesario, y para nosotros más que importante, que tengan en cuenta todas las fechas señaladas, tanto patrias como escolares y pastorales, para que podamos coordinar satisfactoriamente nuestras actividades y gozar de su participación activa y plena. Les reitero, algo de lo que sé que ustedes están conscientes: su deber de acompañar a sus hijos e hijas en todo el proceso formativo y educativo: clases, tareas, investigaciones, juegos, trabajos en grupo, etc. Aliéntenlos a realizar trabajos bien hechos y pulcros, para que siempre obtengan buenas notas y sobre todo aprendan haciendo. Ser madre y padre en siglo XXI no es tarea fácil, mucho menos cuando se debe responder con obligaciones laborales, económicas y familiares. Pero como ha dicho el Papa Francisco: “La Iglesia, nuestra madre, está comprometida en apoyar con todas las fuerzas la presencia buena y generosa de los padres en las familias, porque ellos son para las nuevas generaciones custodios y mediadores insustituibles de la fe en la bondad, de la fe en la justicia y en la protección de Dios”.

Quisiéramos que en este mes de la familia, ustedes encontraran un mayor tiempo para disfrutar con sus hijos en unión y amor. Les recuerdo que el miércoles 25 de este mes, tendremos nuestra REUNIÖN DE PADRES POR NIVELES, y que el domingo 29 de este mismo mes estaremos iniciando el TIEMPO DE ADVIENTO, que es tiempo de preparación para la gran FIESTA DE NAVIDAD.

Les invito fervientemente a la Eucaristía Dominical, siempre a las 10 de la mañana. No dejen de participar en familia.

Les envío abrazos fraternos.

 

Fray Qurilio Matos Batista

Director General




Comentarios (0) | Agregar Comentario

Enviado por:   Admin, en Noviembre 9, 2015 (8:15 PM (GMT -4)).

Compartir:





OCT
2
2015
Carta Octubre 2015

Queridos padres y tutores de nuestros alumnos, profesores y empleados en general:

¡Con gran alegría les saludo en nuestro Padre San Agustín!

Después del inicio de clases y de recordarles el calendario anual del presente año escolar, quisiera dar las gracias a los padres, madres y tutores que participaron en la Asamblea General de Padres del pasado 21 de septiembre. Su participación nos anima y nos conforta sabiendo que tenemos un fuerte apoyo en ustedes. Quisiera motivar a los que no participaron a acercarse a conocer y acompañarnos en el proceso educativo de sus hijos e hijas, pues como nuevo Director General, es importante conocernos y compartir inquietudes.

Les  invito a participar animadamente en nuestra Eucaristía Dominical, a las diez de la mañana. No dejen de participar en familia y acompañar a sus hijos e hijas en su crecimiento en la fe viviendo la Cena del Señor.

Con profundo amor fraternal me despido,

Fray Quirilio Matos Batista, OSA

Director General                                     




Comentarios (0) | Agregar Comentario

Enviado por:   Admin, en Octubre 2, 2015 (7:50 PM (GMT -4)).

Compartir:





OCT
1
2015
Carta Septiembre 2015

Queridos padres y tutores de nuestros alumnos, profesores y empleados en general:

¡Un saludo fraterno en nuestro Padre San Agustín!

Tarde, pero seguro.  Aunque ya pasó el mes de agosto y algunos días del mes de septiembre, les estamos enviando el calendario de los meses de agosto y septiembre, 2015 y el calendario anual del presente Año Escolar 2015-2016.  Es importante que tengan en cuenta todas las fechas del año, principalmente las finales y planifiquen sus vacaciones de acuerdo a las mismas.  Es muy triste que después de hacer planes haya que suspenderlos porque el alumno/a tiene pendiente una materia y no tuvimos en cuenta todas las fechas que aparecen en el calendario. Por eso les exhorto a que acompañen a sus hijos en todo el proceso educativo: clases, tareas, investigaciones, etc. Motívenlos a realizar un buen trabajo, para que al final los resultados sean, si no excelentes, buenos.

Les invitamos, muy especialmente, a participar en la 1RA. ASAMBLEA GENERAL DE PADRES que se celebrará el próximo  lunes 21 de septiembre y a las actividades de la 3era. Feria Agustiniana del Libro, iniciando el lunes 28 de septiembre.

Les recuerdo nuestra EUCARISTÍA DOMINICAL, a las diez de la mañana.  No dejen de participar en familia. Aquí les esperamos.

 

Lic. Antonia Jiménez de Fernández

Secretaria




Comentarios (0) | Agregar Comentario

Enviado por:   Admin, en Octubre 1, 2015 (8:15 PM (GMT -4)).

Compartir:





AGO
21
2015
A toda la familia Agustiniana

Queridos padres y tutores de nuestros alumnos, estudiantes, profesores y empleados en general:

¡Un saludo en nuestro Padre San Agustín!

Gracias por depositar su confianza en nosotros y encomendarnos la educación de sus hijos.

Este año se unirá a las labores educativas, como Director General, Fray Quirilio Matos, OSA, un fraile de gran valía y buen corazón, que pondrá todos sus conocimientos al servicio de nuestros estudiantes y de toda la familia agustiniana.

Fray Quirilio llegará al país, procedente de Cuba, el próximo lunes 24 de agosto y el martes 25 tendremos nuestro acto oficial de bienvenida a todos los nuevos miembros de la familia agustiniana y de apertura del nuevo año escolar, iniciando con el Acto a  la Bandera, a las 7:00 a.m.  Contamos con la presencia de los padres y tutores de nuestros alumnos que puedan asistir, los profesores, los estudiantes y todo el personal que labora en nuestra institución.

“Comenzamos por la fiesta, que es un invento de Dios”, dice el Papa Francisco.  Y que mejor fiesta que la Eucaristía, dar gracias a Dios. Por eso el próximo jueves, 27 de agosto, Fiesta de la madre de San Agustín, Santa Mónica, a las 7:00 p. m., celebraremos la eucaristía de acción de gracias por el inicio del nuevo Año Escolar 2015-2016.  Contamos con la asistencia de toda la familia agustiniana.

 

Muy fraternalmente,

Lic. Antonia Jiménez de Fernández

Secretaria




Comentarios (0) | Agregar Comentario

Enviado por:   Admin, en Agosto 21, 2015 (8:40 PM (GMT -4)).

Compartir:






Página 1 de 11
Ir a la página Artículos Antiguos ►

Archivos
Skip Navigation Links.
 
Suscribirse (RSS)
 
Últimos Álbumes:
Últimos Videos
Mensaj. Lib. Visitas
Bookmark and Share
Mapa del Sitio   Ir Arriba ▲
Colegio Agustiniano, Avenida Prof. Juan Bosch 100, La Vega, República Dominicana.
Teléfono: 809-573-2468
Email: info@agustinianolavega.com